Kompozer

Kompozer es un editor web para el desarrollo de aplicaciones en forma gráfica, es decir, podemos crear páginas web a través de una interfaz gráfica y el va generando el código fuente de ese diseño.

Instalación:

Este editor, al igual que muchos otros paquetes se encuentran en los repositorios de ubuntu, podemos instalarlo de varias maneras, elije la de tu preferencia.

  1. Centro de Software de Ubuntu: Se encuentra en Aplicaciones- Centro de Software de Ubuntu. En la barra del buscador escribes el nombre del programa que deseas instalar, en este caso kompozer, el te muestra los resultados de la búsqueda y selecciones la pestaña instalar.
  2. Synaptic: Allí hay una lista de todos los paquetes y librerías que puedes instalar, esta ubicado en Sistema- Administración- Gestor de Paquetes Synaptic. Escribes el nombre del programa a instalar, se despliega una lista de otros paquetes a instalar en dado caso de que lo requiera, seleccionamos el botón aplicar y listo.
  3. Terminal: Escribimos: sudo aptitude install kompozer y listo.
NOTA: En todos estos pasos el sistema solicitará la contraseña del usuario por opciones de seguridad.

Las distintas maneras de instalar kompozer mostradas, aplican la misma funcionalidad si quieres descargar cualquier otro programa, recuerda que necesitas conexión a internet a menos que tengas el DVD-1 de Ubuntu que ya contiene todos esos paquetes.


¡Anímate y sé Libre!

0 comentarios:

Publicar un comentario