Como instalar modems BAM Digitel Movistar y Movilnet.


Saludos! en esta ocasión voy a explicar lo fácil y rápido que es instalar tu modem inalámbrico, bien sea de Movilnet, Movistar o Digitel en tu Ubuntu 10.04 y 10.10.

Lo primero que tienes que hacer es ir al gestor de paquetes synaptic: Sistema- Administración- Gestor de Paquetes Synaptic, y allí marcar los paquetes:

  • usb-modeswitch
  • usb-modeswitch-data

Al instalarse estos paquetes, introduce tu modem usb y verás que "no pasa nada" bien, ahora damos clic en el icono de la red ubicado en la parte superior derecha de tu escritorio (al lado dela fecha) y verás que allí está tu modem.

Ahora lo que falta es instalarlo, solo son tres pasos muy sencillos, Seleccionar el país, Seleccionar la Operadora del modem y por ultimo el PIN de nuestro dispositivo.

Listo! ya puedes empezar a navegar desde tu BAM desde Ubuntu. Esta ves no coloque imágenes de referencia como acostumbro hacer ya que la instalación la hice en la PC de mi amigo Reinaldo Gutierrez y me salte los pantallazos. Cualquier problema que presentes no dudes en preguntar que con mucho gusto te ayudaremos.

¡Anímate y sé Libre!

8 comentarios:

reinaldo01 dijo...

muy buen aporte amigo y gracias por ayudarme a instalar mi ban cs-15 se te agradece saludos

Ruben dijo...

Hola Joel, tengo un problemita instalando mi BAM en las pc de la oficina (S.O. Ubuntu).

Todo bien en cuanto a los paquetes descargados, seleccion de país, telefonía y plan.
Pero luego no pide el pin y mucho menos se conecta a internet, mostrando la señal "Red GSM desconectado" en el icono de red.

Agradezco de antemano tu ayuda en este proceso.
Saludos.

will dijo...

hola gracias disculpa pero cuando indico el comando me dice que no esta instalado y otra cosa cuando trato de hacerlo manual no me aparece la telefonica a la cual es mi moden. solo aparece una sola como hago gracias x todo

Oriana dijo...

Hola tengo el mismo problema que Ruben, leo y leo en foros pero no consigo dar con la solución, una ayuda por favor! Uso Ubuntu 10.04

armando dijo...

buenas amigos una pregunta soy nuevo en ubuntu y quisiera saber si puedo hacer esto mismo en ubuntu 12?

Joel dijo...

Que tal armando, a partir de ubuntu 12.04 ya vienen esos paquetes instalados por defecto, sino solo descargalos e instalalos y conecta tu bam y lo leera rapidamente. Saludos

Anónimo dijo...

Hola panita como hago para transferirle señal desde mi bam digitel a otra persona se puede si o no

Anónimo dijo...

hola amigo necesito instalar un dispositivo BAM DIGITEL en una canaimita, tenia uno prestado y se conectaba pero compre uno nuevo y no me lo acepta. como puedo hacer?

Publicar un comentario en la entrada