Ease - Diseño de Presentaciones


Uno de mis sitios preferidos sobre información referente a Linux y Software Libre en general es muyLinux.com pero hoy me llamo mucho la atención esta nueva herramienta para el diseño de presentaciones llamada Ease, esta en pleno desarrollo, pero desde ya les aseguro que será un estupendo editor para sus presentaciones.

Una vez en el editor podremos hacer doble click en las cabeceras, títulos y campos de texto para añadir esos textos, y además podemos usar los menús para añadir imágenes, vídeos, formas o más cajas de texto.

Como era de esperar, todos los objetos de cada diapositiva de la presentación se pueden mover y manipular, incluyendo el orden de capas en el que se organizan, mientras que los vídeos se pueden activar para que se reproduzcan automáticamente, se reproduzcan en loop, se ajusten a cierta resolución etc.

También es posible reorganizar el orden de las diapositivas arrastrando unas por encima o debajo de otras, pero hay un apartado en el que Ease destaca especialmente: los efectos de transición, donde encontramos todo tipo de efectos visuales para poder crear presentaciones muy potentes a nivel visual y que por supuesto tendremos que “currarnos” para que también tengan “miga” en su contenido.

Una de sus limitaciones para muchos usuarios puede se rel hecho de que actualmente solo es capaz de guardar las presentaciones en su propio formato, lo que significa que las que hagamos en Ease no podrán ser reproducidas en PowerPoint o OO.o Impress. Lo que sí podremos es exportarlas a PDF, HTML y Postscript, pero sin duda la compatibilidad con formatos nativos de PowerPoint y de Impress sería una característica muy interesante a añadir.


Instalación:

Como este es un proyecto nuevo, no lo tenemos en los repositorios por defecto, debemos añadirlo a través de las llaves PPA:

sudo add-apt-repository ppa:natesm/ease

Luego actualizamos:

sudo apt-get update

Instalamos con:

sudo aptitude install ease

Luego lo podemos encontrar en Aplicaciones- Oficina- Editor de Presentaciones Ease.

Una vista rápida del Editor:
Vemos que en la parte derecha podemos configurar los efectos a utilizar al cambiar cada diapositiva.

Este editor es otra muestra de lo poderoso y novedoso que es el Software Libre y las ventajas que nos brinda a sus usuarios.

¡Anímate y sé Libre!

2 comentarios:

Don Frijol dijo...

INstale el programa pero cuando lo guardo e intento abrirlo no se puedes?, sabes que se debe

Joel Sanchez dijo...

Donfrijol la verdad yo lo e usado varias veces y no me a dado problemas, en ubuntu 10.04, pero en en 9.10 ni se instala. lo q si noto es que es un poco pesado y cuando ejecutamos las presentaciones toma recursos de video, aunque muy poco en realidad, hay que tener en cuenta tambien que es un editor muy nuevo y sus desarrolladores siguen trabajando en el.

Publicar un comentario